Cherry Plum

Cherry Plum / Cerasifera
(Prunus cerasifera)

Palabras claves:
Desesperación; temor a perder el control de la mente; miedo a hacer algo espantoso

Este remedio es para la desesperación y la depresión profunda de quienes están al borde de una crisis nerviosa. Es para los que, en su desesperación, contemplan el  suicidio como un escape. Aquí tenemos una frase típica, pronunciada por una paciente:
«Perdí a mi marido hace poco y desde entonces tengo una espantosa depresión y miedo al futuro. Y lo que es peor, siento un deseo terrible de terminar todo con una sobredosis». Otro paciente escribió para decir «Siento que mi mente me llevará a suicidarme». Tal es la desesperación y la actitud depresiva de personas que han soportado tormentos mentales o sufrimientos físicos prolongados. La angustia se vuelve tan grande que temen que la mente tengo que hacer un gran esfuerzo.
Temen perder el control de sus pensamientos o acciones o que los impulsen a hacer algo terrible o a cometer un acto que en épocas más felices no se les hubiera pasado por la cabeza. Una paciente escribió: «…A veces siento un impulso irresistible de lastimar a  mi marido o a mi hijo». Están también los que tienen miedo al pensamiento de la insania, los que temen volverse locos, como el paciente que escribió: «…Un terrible estado de depresión y una mente perturbada… No sé cómo hacer para seguir y ya no puedo ver mi camino. Sería horrible que me encerraran en un asilo». Y otro: «Tengo la sencaión de que me estoy volviendo loco, de que ‘me trepo por la pared’ «.
Y lo más triste y peligroso de todo, el paciente que escribió para decir que tenía «impulsos violentos y casi asesinos que de repente se le cruzaba por la mente. El resultado es que me pongo a caminar arriba abajo, a correr, a boxear mentalmente con las sombras para ajustar viejas cuentas. Por lo común no me siento así».
El aspecto positivo se ve en el valor quieto y la resistencia del prisionero de guerra, por ejemplo, que sufre torturas mentales y físicas y aun así puede conservar su salud.

Libro recomendado:
Flores de Bach de Phillip M. Chancellor